CARLOS A. PINO
Miércoles, 10 de julio 2013, 12:14
El apagón que en la noche del pasado jueves dejó a la ciudad de Don Benito sin luz durante una hora parece que no causó estragos importantes ni en empresas ni en viviendas particulares.
Publicidad
Según la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sólo tres particulares han presentado reclamaciones durante estos días por daños en electrodomésticos. Desperfectos que se compensarán, según informan desde esta oficina.
El apagón se inició en la noche del jueves sobre las 21:50 horas y duró cerca de una hora aunque con pequeños intervalos en los que volvía la electricidad. Desde la OMIC aseguran que no se debió a ninguna sobrecarga sino a un fallo puntual en un centro de transformación, que se reparó rápidamente una vez que se encontró el lugar en donde estaba el problema, que fue lo que alargó el apagón. Desde el Ayuntamiento aseguran que no es probable que se repita una situación igual, ya que se ha reducido el consumo un 30% menos con respecto al año anterior.
Recuerdan a los posibles afectados que el procedimiento de reclamación es igual que en cualquier otro sector. Aquel que haya sufrido algún daño debe comunicarlo de forma inmediata a la empresa, que es la que tiene que tramitar la demanda e indemnizar.
La otra opción es hacerlo a través de la OMIC. Desde esta oficina señalan que el sector eléctrico está muy regulado y que las empresas están obligadas a comunicar cualquier tipo de incidencia en la calidad del suministro a la Dirección General de Industria, que es la que puede sancionar.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.