PLASENCIA

Prex-Crex rechaza que el fondo de proveedores se destine a pagar las huertas

EFE

Sábado, 13 de julio 2013, 02:06

Coalición Extremeña Prex-Crex está en contra de que se utilice el fondo nacional de pago a proveedores para pagar a los propietarios de las huertas de la Isla. El Gobierno placentino ha encargado un informe interno para decidir si se acoge al denominado Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Ayuntamientos y Comunidades, toda vez que este nuevo plan nacional incluye la posibilidad de solicitar fondos para abonar obligaciones líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de 2013, incluidas sentencias firmes.

Publicidad

En este sentido, el Prex-Crex ha puesto de manifiesto que desde el primer momento los regionalistas han rechazado cualquier tipo de pago en efectivo por las expropiaciones de las huertas de La Isla, a la vez que han realizado propuestas basadas en la cesión de suelo residencial municipal.

No obstante, han querido dejar claro que sí estarían a favor de que, con el único fin de pagar a los proveedores, el Ayuntamiento se acogiera a dicho plan nacional «ya que son pequeñas y medianas empresas, a las que el Gobierno local del Partido Popular no paga, las que se beneficiarían», han apuntado en una nota.

«Dejar de pagar a los proveedores está creando un grave perjuicio a empresas y autónomos poniendo en peligro puestos de trabajo, pero parece que para el PP son más importantes los dueños de las huertas que los proveedores». Los regionalistas mantienen que no se puede «ligar» la deuda que tiene el Ayuntamiento con los proveedores con las huertas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad