JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Martes, 16 de julio 2013, 10:22
Durante este mes de julio se desarrollará la segunda etapa del proyecto para la restauración del patrimonio cultural y artístico del monasterio de Santa Clara. Muchas de estas obras se encuentran en una preocupante fase de deterioro como consecuencia del paso del tiempo, la humedad o el clima. El proyecto cuenta con la participación de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta, el Ayuntamiento de Zafra, el Museo de Santa Clara, el Departamento de pintura de la Universidad de Sevilla y el Monasterio de Santa María del Valle. Esta iniciativa comenzó el año pasado con notable éxito y continúa con una nueva fase durante este ejercicio.
Publicidad
Catorce profesionales
La investigación se extenderá durante todo el mes de julio. En este periodo se va a intervenir en ocho pinturas de caballete y una pintura de mayor tamaño de entre las numerosas obras que contiene el claustro. En las tareas de reconstrucción participan catorce profesionales licenciados por la Universidad de Sevilla. Para algunos de estos jóvenes, las prácticas, constituyen una gran oportunidad para emplear los conocimientos adquiridos y enfrentarse a obras de gran valor y riqueza cultural.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.