¿Qué ha pasado hoy, 7 de abril, en Extremadura?
Julián Gutiérrez y Fernando Pizarro se saludan en presencia del edil de Interior . :: ANDY SOLÉ
PLASENCIA

La Policía estudiará cómo disminuir la «escandalera» de los fines de semana

El Ayuntamiento y los vecinos del centro acuerdan tras un año de enfrentamientos buscar con diálogo soluciones conjuntas

ANA B. HERNÁNDEZ

Miércoles, 17 de julio 2013, 09:26

Hace más de un año que el alcalde, Fernando Pizarro, y el presidente de la asociación de vecinos Intramuros, Julián Gutiérrez, no compartían mesa. Tras un año marcado por las críticas constantes de la agrupación vecinal al equipo de gobierno, ayer de forma conjunta asociación y Ayuntamiento abrieron una nueva etapa que estará marcada por el diálogo.

Publicidad

Así lo ratificaron al término del encuentro tanto Pizarro como Gutiérrez. El líder vecina presentó al Gobierno local un listado de peticiones con el fin de que sean atendidas por el Gobierno local y el alcalde se comprometió a estudiarlas y tratar de darles solución con los recursos de que dispone el Ayuntamiento. En este sentido, el primer edil placentino adelantó que el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, será el encargado de analizar en qué forma se puede incrementar la vigilancia policial a pie durante las madrugadas de los fines de semana para garantizar la tranquilidad vecinal.

Porque Gutiérrez volvió a poner de manifiesto en el encuentro de ayer que hay «escandalera pública» durante las noches de los jueves, viernes y sábados. El alcalde considera que no se producen aglomeraciones y asegura que no calificaría de «escandalera pública» los ruidos que hay. Pero aun así se comprometió con la asociación de vecinos de Intramuros a estudiar las fórmulas posibles que permitan atender esta petición vecinal. «Aunque contamos con unos recursos muy limitados», también quiso dejar claro el alcalde.

Por otro lado, agradeció la valoración positiva que en materia de limpieza y cumplimiento de horarios de los bares lanzó Gutiérrez, quien reconoció el trabajo municipal y que son mayoría los negocios que cumplen el horario de cierre.

Asociación y Ayuntamiento se emplazaron a un encuentro tras el verano para analizar el grado de cumplimiento de las demandas vecinales presentadas ayer y entre las que se encuentran una mejora de los parques de la Rana y los Arcos y la limpieza y cerramiento de locales abandonados que son hoy un foco de infección y ruidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad