Así hemos narrado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
BADAJOZ

Cortan la carretera de Sevilla por un incendio de 6 hectáreas

El fuego quemó parte del jardín de una vivienda y se quedó a escasos metros de un hotel cerca de la urbanización Campomanes

N. R. P.

Domingo, 21 de julio 2013, 11:09

Un incendio de pastos provocó ayer por la tarde grandes dificultades en la carretera de Sevilla. Se extendió rápidamente por lo que quemó seis hectáreas de terreno, se quedó a escasos metros de las viviendas de la urbanización Campomanes y de un hotel cercano y además provocó tal cantidad de humo que los bomberos tuvieron que cortar la N-432 durante más de dos horas.

Publicidad

La alarma saltó a las tres y media de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen y se están investigando, una parcela junto a la carretera de Sevilla, en el kilómetro 6,400, comenzó a arder. Poco después los vecinos cercanos comenzaron a pedir ayuda a los bomberos porque las llamas se extendían con rapidez.

A la zona se desplazaron dos autobombas y un turismo del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Badajoz que estuvieron apoyados por la Guardia Civil y por otros dos camiones del Plan Infoex. Estos últimos incluso movilizaron un helicóptero que llegó sobre las siete de la tarde a la zona. Finalmente no hizo falta usarlo, ya que el incendio quedó controlado sobre las 18.45 horas, aunque el helicóptero realizó una inspección de la zona para evaluar los daños y asegurarse de que no se propagaba.

Durante las tres horas el fuego quemó entre cinco y seis hectáreas, principalmente de pastos. La mayor dificultad para apagarlo se produjo porque las llamas alcanzaron una zona de ripios y basuras. Estos materiales suponen mayor dificultad para apagar las llamas y además provocan gran cantidad de humo. Precisamente por esta razón los efectivos decidieron cortar la carretera de Sevilla. La humareda era tan densa que consideraron que la visibilidad no era suficiente para circular con seguridad por esa vía. Así se mantuvo durante dos horas.

Los vecinos de la zona pasaron muchos momentos de tensión. Por una parte el humo invadió la zona y además las llamas, de gran tamaño, se quedaron cerca de las zonas habitadas. En una parcela incluso quemaron parte del jardín y ardieron con fuerza dos palmeras. Así mismo el fuego se quedó a menos de un metro de las paredes de un hotel con piscina que hay en la zona.

Publicidad

Finalmente los bomberos evitaron que ardiese ninguna construcción y antes de las siete de la tarde dieron el incendio por controlado aunque continuaron con las labores para dejar la zona fuera de peligro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad