EFE
Viernes, 26 de julio 2013, 10:47
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se compromete a mediar ante el Ministerio de Fomento para llegar a un acuerdo definitivo que permita acometer la adecuación de la travesía de la carretera nacional 630 a su paso por Plasencia.
Publicidad
Así lo explicó ayer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras la reunión de trabajo en Mérida con el presidente Monago. Al término del encuentro, el primer edil señaló que su charla con el jefe del Ejecutivo extremeño ha estado marcada por las infraestructuras, sobre todo por los proyectos de actuación existentes sobre dos de las vías de acceso más importantes de la capital del Jerte, como son las avenidas Martín Palomino y España y el acceso por la autovía A-66.
Por lo que respecta a la primera, el alcalde anuncia el compromiso adquirido por el presidente regional de mediar ante Ministerio de Fomento para que acepte la propuesta de permuta de vías entre los Gobiernos central, autonómico y local planteado por el Ayuntamiento para poder acometer la adecuación de la travesía de la carretera nacional 630.
Según esta propuesta, la actual circunvalación sur, que ejecutó la Junta, pasaría a manos del Ministerio de Fomento, con lo que se conseguiría que la N-110 tuviera continuidad en la Autovía A-66; la actual circunvalación norte, que gestiona el Gobierno central, pasaría al Gobierno regional; y las avenidas Martín Palomino y España se traspasarían desde la Administración central a la local. Con ello, el Gobierno central compensaría a la Junta (la circunvalación sur tuvo un coste de 30 millones de euros) y sería ésta quien acometería las obras de adecuación de Martín Palomino y avenida de España, quedando el Ayuntamiento como gestor de las mismas a la conclusión de las obras.
Por otra parte, y en relación al desdoblamiento de la conexión de la Autovía de la Plata (A-66) con la avenida de España de Plasencia, Pizarro apunta que espera que las obras puedan incluirse en el próximo presupuesto regional. El compromiso del Gobierno autonómico se refiere a la ejecución del desdoblamiento de la Ex-370 desde la travesía de la N-630 hasta la Autovía de la Plata. En relación al AVE, el alcalde asegura que tanto el Gobierno regional como el local esperan «anuncios importantes» en los próximos días por parte del Gobierno central en este ámbito.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.