REDACCIÓN
Martes, 30 de julio 2013, 10:15
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a quince meses de prisión a la trabajadora de una residencia de mayores y a su marido por robar joyas a los ancianos para luego venderlas en una casa de compraventa de oro.
Publicidad
La mujer conseguía el acceso a las joyas «ganándose» la confianza de los usuarios y «aprovechándose» de que muchos tenían enfermedades de tipo cognitivo que les impedía advertir las desapariciones de inmediato, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
La mujer consiguió un contrato en prácticas en la residencia de mayores «Ciudad Jardín parque del Príncipe» de Cáceres y de «común acuerdo con su marido» logró «sustraer» joyas valoradas en 6.000 euros de cinco usuarias del centro. Los hechos tuvieron lugar entre septiembre y octubre de 2011.
Robó, por ejemplo, una cadena gruesa de eslabones cuadrados valorada en 2.500 euros, una medalla de la virgen de la Inmaculada de 500 euros o una cadena de oro barbado valorada en 1.987 euros. Todas estas joyas han sido recuperadas y devueltas a sus dueños.
Una vez se hacía con las alhajas, el marido era el encargado canjearlas por dinero en un establecimiento de compraventa de oro de la ciudad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.