A. B. H.
Martes, 30 de julio 2013, 10:11
El alcalde, Fernando Pizarro, aseguró ayer que se ha creado una polémica innecesaria con la ordenanza de tráfico, después de que la portavoz municipal de UPEX, Victoria Domínguez, hiciera públicos algunos artículos de la misma la semana pasada. Entre ellos, la intención del Gobierno local de prohibir saltar o correr en la calle, además de regular el uso de patines, monopatines y bicicletas.
Publicidad
«Nada de eso se va a prohibir porque no hay ordenanza; lo que hay es un borrador sobre el que trabajar», argumentó ayer Pizarro.
El primer edil garantizó al respecto que será a partir de septiembre cuando la ordenanza se someta a aprobación una vez haya sido estudiada por los grupos políticos y mejorada. «Lo único claro es el espíritu de la norma, que no es otro que el de proteger al peatón».
Pizarro realizó estas declaraciones ayer tras firmar 14 convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales entre las que el Ayuntamiento reparte un total de 178.090 euros con el fin de ayudarles a mantener sus servicios en favor de sus usuarios a pesar de la situación de crisis económica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.