REDACCIÓN
Miércoles, 31 de julio 2013, 10:15
La ciudad formará parte de la nueva asociación Norte de Extremadura junto con las mancomunidades de Gata, Hurdes, Ambroz, Jerte, Vera, Campo Arañuelo y Riberos del Tajo. Lo hará gracias a los votos del PP y del PSOE que en el pleno de ayer aprobaron los estatutos de la agrupación y, con ellos, su puesta en marcha.
Publicidad
El alcalde, Fernando Pizarro, aseguró que se trata de una unidad de fuerza para conseguir recursos para el norte extremeño y así poder desarrollar proyectos en favor de todos. Garantizó su transparencia, que está abierta a todo el que quiera estar y que no habrá retribuciones, dinero ni cuotas.
Lo hizo tras escuchar las críticas lanzadas desde UPEX e IU. Sus portavoces expresaron ayer sus dudas sobre la necesidad de crear una asociación similar a la que ya existe, su objetivo, su situación jurídica y su financiación. Aunque ambas formaciones respaldaron que Plasencia trabaje junto a y en colaboración con las comarcas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.