ALMUDENA BLANCO
Viernes, 2 de agosto 2013, 11:24
Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz trabajaron ayer en la extinción de un incendio que se originó alrededor del mediodía en uno de los descampados cubiertos de pasto que existen en la zona de Huerta Rosales.
Publicidad
Las llamas llegaron a estar a pocos metros de las casas y estuvieron a punto de cruzar la carretera. El rápido trabajo de los bomberos ayudó a la pronta extinción del fuego sin causar daños importantes.
Algunos de los vecinos allí presentes señalaron que muy cerca de donde se inició el fuego hay una vivienda en la que actualmente vive una familia de rumanos. Este inmueble resultó arrasado. Por fortuna, en esos momentos no había nadie dentro.
La gran cantidad de humo que se creo en apenas unos minutos alertó enseguida a los vecinos y curiosos que se acercaban al lugar de los hechos. Finalmente, todo quedó en un susto y no hubo ninguna persona afectada.
Desde el cuerpo de bomberos señalan que este tipo de incendios son muy comunes y frecuentes en esta época del año.
Para evitarlos, se recomienda extremar al máximo las precauciones, no encender hogueras y evitar el lanzamiento de colillas encendidas en lugares abiertos y cunetas de carreteras y caminos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.