EFE
Sábado, 10 de agosto 2013, 02:05
La Consejería de Educación y Cultura ha incoado el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, para el Palacio de Carvajal-Girón, un edificio del siglo XVI reconvertido en la actualidad en un hotel singular.
Publicidad
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Consejería, en la que se anuncia la apertura del expediente para el reconocimiento y protección de este elemento del patrimonio cultural extremeño y del trámite de exposición pública por periodo de un mes.
El llamado Palacio de Ansano o Casa de los Carvajal-Girón se sitúa en el casco histórico de Plasencia, con el frente principal que se abre a la plaza de Ansano. El edificio actual se remonta al siglo XVI. Su origen está ligado a uno de los linajes nobiliarios más destacados de la región.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.