E. F. V.
Martes, 13 de agosto 2013, 02:06
Un joven que reside en la ciudad de Badajoz permanece ingresado en un hospital de Huelva tras sufrir un grave atropello en el que se vio implicado un conductor bebido que se llevó por delante a otro chico pacense que caminaba junto al herido en la carretera que une La Antilla con El Terrón, en la localidad onubense de Lepe.
Publicidad
La Guardia Civil de Huelva ha explicado que el suceso ocurrió durante la madrugada del sábado, a las 8 de la mañana, cuando un Opel Zafira se salió de la carretera.
Un amigo de las víctimas ha explicado que los afectados se habían desplazado al lugar donde se encuentran las discotecas, a unos 3 kilómetros de La Antilla, y pidieron un taxi para regresar. El taxista las indicó que le resultaba imposible entrar en la zona de ocio, por lo que les pidió que salieran a la carretera para poder recogerlos con más facilidad.
Justo cuando los cuatro jóvenes pacenses caminaban por el arcén, un conductor que circulaba por la carretera perdió el control y se fue contra ellos. Dos de los chicos pudieron reaccionar al escuchar un grito, pero los otros dos fueron alcanzados.
El peor parado fue Curro Carracedo, que sufrió lesiones en el bazo y un fuerte golpe en la cabeza que le afectó el occipital y la región orbicular.
En un primer momento necesitó respiración asistida, pero su evolución ha sido favorable y ayer estaba previsto que pasara a planta para continuar con su recuperación.
El segundo afectado era David Celdrán, que se fracturó el peroné, por lo que le tuvieron que enyesar la pierna para su correcta curación. Junto a ellos se encontraban otros dos jóvenes que salieron ilesos del accidente.
Publicidad
La Guardia Civil de Huelva ha explicado que el suceso ocurrió en la carretera A-5055, que comunica La Antilla con el puerto deportivo de El Terrón, una zona en la que hay varias discotecas que son frecuentadas cada fin de semana por miles de jóvenes para hacer botellón.
La Guardia Civil reconoce que se trata de un punto conflictivo para el tráfico debido a la gran afluencia de público.
Dio positivo
El conductor del coche fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia y dio positivo: 0,54 en el primer test y 0,49 en el segundo, por encima del 0,25 autorizado por la ley.
Publicidad
Contra el automovilista ha sido levantado un atestado en el que se le acusa de un delito contra la seguridad vial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.