A.S.O.
Miércoles, 21 de agosto 2013, 12:56
El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Muñoz, demandó ayer al Gobierno local del PP que mejore el mantenimiento, limpieza y vigilancia del parque de la Isla. La petición la lleva a cabo después de recorrer el enclave el pasado fin de semana y escuchar y grabar imágenes y testimonios gráficos y de usuarios que ponen de manifiesto los deficientes cuidados que el parque recibe, incluida la ausencia de limpieza, el cuestionable estado del agua y la falta de vigilancia o de socorristas.
Publicidad
En concreto, sobre estos últimos, Jesús Muñoz, solicitó ayer públicamente que vuelvan al parque el vigilante que siempre tuvo y al canal de baños, los socorristas que eliminó el anterior gobierno municipal socialista durante la pasada legislatura.
«La limpieza de este parque, precisó el edil del PSOE, es claramente mejorable». Junto con el estado del césped, agregó el portavoz, es uno de los puntos débiles de la Isla. De la primera puso como ejemplo papeleras que no están vaciadas por las mañanas o que no existan puntos para la recogida específica de envases de vidrio que eviten la acumulación de estos junto con el riesgo de ser objeto del vandalismo y acabar hechos trozos en el césped o bajo el agua del canal con el peligro que supone. El edil considera que es «preocupante» esa situación.
Muñoz destacó la existencia de importantes calvas, hoyos y toperas en las zonas de hierba utilizadas a diario por los bañistas y de numerosas hojas que caen de los chopos sobre ésta y el agua del canal de baños, que no son recogidas. También criticó que no hayan sido podadas las higueras que vuelan sobre éste de la que caen higos cada verano y ensucian el agua.
No escaparon a las críticas del PSOE el horario de riego, a primera hora de a mañana, que hace que a las 10.00 horas aun estén encharcados o embarrados tramos de los senderos, justo cuando pasea mucha gente, agravando su erosión o la existencia de zonas de hierba sin segar.
Publicidad
Muñoz añadió a estas críticas otras recogidas de los vecinos como la falta de presencia policial, de un vigilante permanente, la ausencia de socorristas, la suciedad del agua, que los perros circulen por la zona de baños y la utilicen o que haya mujeres que se bañan vestidas. «No hay nadie que imponga una autoridad», añadió el concejal que cree que los socorristas deben volver «por sensatez y responsabilidad» aunque no haya obligación legal.
Por otra parte, Muñoz denunció la existencia de numerosas zonas de solares y suelo urbanizable que no han sido desbrozadas y presentan altos pastos y maleza con riesgo de incendio, especialmente en el polígono de la Data y zona de la avenida de Julio Durán. También lamento que el primer día de entrada en vigor de la reforma de las líneas de autobús, al hospital subieran los vehículos de las líneas 2 y 3 vacíos o con muy pocos pasajeros en una «hora punta» laboral, sobre las 7.45 de la mañana.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.