J. C. ZAMBRANO
Viernes, 23 de agosto 2013, 02:10
«Nuestro objetivo es recuperar el sentido del Viernes Santo, mejorando el cortejo de ese día para darle más seriedad y que la procesión transcurra en absoluto silencio». Así se expresa Adolfo Pérez, uno de los jóvenes que se ha empeñado en constituir una cofradía del Santo Entierro.
Publicidad
Para lograr este fin, Pérez asegura que hay que ir poco a poco, y lo primero es sumar hermanos a la nueva cofradía, que apoyen con su aportación (cinco euros por año) todos los gastos que acarrea poner un paso en las calles.
Estos jóvenes han constituido ya una agrupación aunque el proceso para presentarse como cofradía es aún largo: aprobar estatutos, presentarlos al párroco y trasladarlos al arzobispado. Ellos quieren conseguir su objetivo en 2014.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.