REDACCIÓN
Sábado, 24 de agosto 2013, 02:09
Como ha sucedido en otras localidades de la región, diversos incendios que se han producido en zonas fronterizas con Portugal han extendido olores y humo a Extremadura y han causado alarma entre la población. En el caso de la capital cacereña, la Policía Local recibió varias llamadas telefónicas a partir de las 2 de la madrugada de ayer viernes procedentes de la Montaña, de residentes en este enclave de la ciudad que manifestaban la existencia de un olor a quemado.
Publicidad
Las dotaciones de servicio de la Policía Local inspeccionaron el paraje y no pudieron localizar ningún foco de incendio. Junto con una dotación de los bomberos del SEPEI se llega a la conclusión de que desde algún fuego lejano y activo habría llegado el humo hasta la capital cacereña y ese fenómeno ha confundido y alarmado a los vecinos. De hecho, durante la madrugada de ayer permanecía en la ciudad una nube de humo.
En efecto, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura pidió el jueves tranquilidad a los vecinos de localidades transfronterizas de Cáceres y del noroeste de Badajoz respecto del humo y olor a madera quemada que han podido percibir por los incendios forestales que se han producido en Portugal. El miércoles y el jueves se recibieron llamadas de varias localidades, como Alburquerque, Gata o la zona de Pinofranqueado y de madrugada también desde la capital cacereña, a causa de los vientos dominantes hacia el interior de la Península Ibérica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.