MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Jueves, 19 de septiembre 2013, 19:19
Hay vida (y moda) más allá de Zara. Este es uno de los mensajes que intenta transmitir 'Bluxa', la feria extremeña de diseño independiente hispano-luso que ayer subió el telón de su quinta edición en el Gran Teatro con un desfile al que acudieron cerca de 300 personas. Los asistentes pudieron contemplar las propuestas de jóvenes creadores.
Publicidad
Julia Anaya fue la encargada de abrir las pasarela con su colección de camisetas customizadas, dominadas por tres colores: negro, rojo y blanco. La policromía llegó con las prendas de la firma 'Hsinache', todo «un símbolo de rebeldía hacia lo impuesto», dijo Pepa Blanco, la presentadora de la gala, durante la introducción a esta colección. 'Mis cosinas', la marca de complementos ideada por la enfermera Noelia Martín, puso la nota de romanticismo a la noche con broches de fieltro, tocados y bolsos. Un jurado premiará la mejor propuesta y hará público su veredicto en noviembre.
'Bluxa' forma parte del Festival Europa Sur, que hoy traslada su acción a la parte antigua. La Plaza de San Jorge acogerá desde las 20.00 horas la primera jornada de conciertos. Coque Malla cantará a las 22.00. Y, mientras tanto, la feria de moda continuará en el jardín de Mastropiero, donde nueve diseñadores pondrán a la venta sus creaciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.