Anoche se presentaron los coches participantes en La Paz. :: G. C.
MOTOR

35 coches disputan el Rallye de la Vendimia

Se trata de una cifra inferior al de otras ediciones, aunque la organización está satisfecha, dadas las circunstancias

GLORIA CASARES

Sábado, 21 de septiembre 2013, 02:05

Un total de 35 coches han tomado esta mañana, a primera hora, la salida en el 43º Rallye de la Vendimia 'Memorial Manuel Álvarez Ávalos', que tiene como principal novedad la recuperación del tramo de la localidad de Feria. La pasada edición se prescindió del tradicional tramo de Feria debido las obras que estaba realizando la Diputación Provincial en la carretera.

Publicidad

Se trata de uno de los tramos más populares y donde más aficionados se congregan cada año para ver en directo la prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura y la Copa de Extremadura por clases.

El rallye, además, llevará a partir de ahora el nombre de Manuel Álvarez, quien fuera presidente durante muchos años de este motorclub y fallecido hace unos meses.

También ayer fue la primera vez que se realizó una presentación de los vehículos y los pilotos participantes. Anoche, la avenida de La Paz se llenó de aficionados al mundo del motor que querían conocer los coches participantes, que salieron escoltados por la Policía Local del parque cerrado, ubicado en el Palacio del Vino, una vez pasadas las verificaciones durante toda la tarde.

El recorrido total del rallye es de 492,070 kilómetros, de los cuales 129,800 son de velocidad en tramos cronometrados, lo que supone el 26,37 % de tramos de velocidad. El recorrido transcurre en su totalidad por carreteras de asfalto en buen estado del sur de la provincia de Badajoz.

Aunque el número de 35 vehículos participantes es inferior al de otras ediciones, el presidente del Motorclub Almendralejo, organizador de la prueba, Juan Pardo, aseguró que se encuentra satisfecho dadas las circunstancias y ante un deporte que supone muchos gastos y en momentos de crisis.

Publicidad

El ganador de esta 43º edición recibirá, como es tradicional, el trofeo de plata, además de 1.000 euros, aunque también se entregarán otros premios, entre los que se estrenará este año un trofeo con el nombre de Juan López García.

Lo recibirá el que obtenga el mejor tiempo en el nuevo tramo de Jaime Ozores (Feria-La Lapa), ya que este piloto, fallecido hace un mes, fue el ganador del primer Rallye de la Vendimia y en los últimos años era el encargado de organizar ese tramo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad