Carlos Floriano, con los alcaldes del PP en Cáceres. :: L. CORDERO
CÁCERES

El PP explica a sus alcaldes cacereños la necesidad de afrontar la reforma local

REDACCIÓN

Lunes, 23 de septiembre 2013, 10:18

Necesaria pese a las «barbaridades» que se están diciendo sobre ella. La reforma de la administración local sobrevoló ayer por el foro de alcaldes cacereños del partido Popular. Se celebró en la sede de Antonio Hurtado y fue clausurado por el vicesecretario general de organización y electoral, Carlos Floriano. Al encuentro asistieron unos 50 regidores.

Publicidad

El presidente provincial , Laureano León, califica como «fundamental» esa reforma de la administración local. «Es necesario adecuar los ayuntamientos a la realidad del siglo XXI», recalcó en el transcurso de su intervención.

El objetivo del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad es, según dijo, «consolidar la administración de cara al futuro». El texto se encuentra todavía en trámite parlamentario y ha recibido duras críticas de la oposición, pero también de algunos alcaldes de pequeños municipios, incluso del PP, que temen que esta reforma suponga su desaparición.

El objetivo marcado, avanzó el presidente de la Diputación Provincial, «se va a conseguir gracias a un gobierno valiente como es el del Partido Popular, que está poniendo las cosas en orden gracias a las medidas que está acometiendo y dando buenos resultados»

El presidente del Foro de alcaldes, Alfredo Aguilera, opina que la reforma local «es necesaria» para garantizar el futuro de los servicios municipales, «a pesar de las auténticas barbaridades que se han vertido sobre ella, como por ejemplo que iban a desaparecer las mancomunidades o los ayuntamientos», remarcó el primer edil de Malpartida.

Publicidad

La clausura correspondió al vicesecretario general, Carlos Floriano. Entre los participantes estuvo la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad