
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Jueves, 26 de septiembre 2013, 02:26
El yacimiento arqueológico de Medina Albalat, situado en el término municipal de Romangordo, entre la antigua carretera Nacional V y el río Tajo, recibió ayer un nuevo espaldarazo de cara a su posible declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Extremadura, con la visita que llevó a cabo la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino.
Publicidad
La primera visita de un responsable de la consejería de Cultura al yacimiento se ha producido en los últimos días de actividad de la quinta campaña de excavaciones que se desarrolla desde primeros de septiembre, con la participación de una treintena de voluntarios de la zona y de Extremadura, de distintos puntos de España y de Francia.
Atractivo turístico y cultural
La principal impulsora de la recuperación de la ciudad árabe de Majadat al-Balat, la arqueóloga francesa Sophie Gilotte, y la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, explicaron a la directora general la importancia que el enclave tuvo en su día y los trabajos que se vienen realizando desde hace cinco años para sacar a la luz los misterios que encierra y que se convierta en un nuevo atractivo turístico y cultural del Campo Arañuelo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.