PPLL
Viernes, 27 de septiembre 2013, 02:10
Este nuevo plan de pago de deuda con proveedores del Ayuntamiento, puesto en marcha a instancias del ministro Montoro para acabar con la morosidad de las administraciones públicas, suma 4,3 millones de euros, de los cuales 2,8 millones se pagarán a través del crédito oficial ofrecido por el Ministerio de Hacienda a través del ICO. Se trata de 28 facturas, pero en realidad se corresponden con unas pocas empresas, casi todas ellas las concesionarias de servicios del Ayuntamiento. El grueso de los 2,8 millones irá a Canal de Isabel II, 1,9 millones, por pagos pendientes de 2012 y algunos de 2013, hasta que otra empresa se hizo cargo del servicio a principios de año, Talher. La concesionaria del autobús urbano, Subus, recibirá 485.000 euros con el crédito del ICO, pero tiene otra factura de 242.000 euros que no se acogerá al préstamo. Otros 500.000 euros son facturas de la concesionaria del mantenimiento y vigilancia de dependencias municipales y la empresa de la limpieza, Conyser, tiene facturas por casi 700.000 euros, aunque no se pagarán con el crédito oficial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.