Pizarro explica los vecinos de Los Monjes las mejoras :: PALMA
PLASENCIA

San Miguel tendrá campo de césped artificial el año próximo

Los técnicos municipales redactan ya el proyecto y su ejecución se dotará en los presupuestos municipales de 2014

A.S.O.

Sábado, 28 de septiembre 2013, 10:55

El campo de fútbol del barrio de San Miguel , de Plasencia, tendrá césped artificial a lo largo del año próximo. El alcalde, Fernando Pizarro anunció ayer la decisión del Gobierno local de ejecutar esta obra en 2014. Según explicó, los técnicos municipales trabajan ya en la redacción del proyecto, con la idea de incluir la dotación de la obra en los próximos presupuestos municipales.

Publicidad

Las obras incluirán, asimismo, la mejora del drenaje para solucionar el problema de inundación que presenta el terreno de juego en la actualidad cuando llueve. Pizarro explicó que con esto se atiende una de las demandas del barrio.

No será la única actuación municipal que el PP acometa en San Miguel en 2014. Fernando Pizarro adelantó que está previsto que los terrenos del aparcamiento que hay junto al centro de salud pasen a ser de propiedad municipal, mediante permuta de solares del Ayuntamiento en la calle Juan Bautista de Toledo, sita en el barrio del Pilar. Esto permitirá al Consistorio poder llevar a cabo una actuación que mejore y adecuar el actual aparcamiento que queda consolidado, como tal, en el futuro.

El alcalde se reunió ayer con los representantes vecinales en la sede de la asociación de vecinos La Unión, día en que empezaron las fiestas del barrio, con el consejero de Fomento, Víctor del Moral, como pregonero y premio San Miguel 2013.

El alcalde también anunció ayer que el Ayuntamiento recuperará la hectárea de zona verde, de propiedad municipal, situada junto al PIR 'Los Monjes', limpiará el parque de juegos infantiles y creará una zona para perros, para evitar la situación actual de suciedad que impide que sea utilizada por los niños. «Esto último es algo que no estamos obligados a hacer porque se trata de zonas de titularidad privada, pero la brigada verde, que ya desbrozó esas áreas, la limpiará de vez en cuando con el compromiso de que no entren los perros», dijo el alcalde.

Publicidad

Respecto a los 10.00 0 metros de zona verde propiedad municipal, anunció que el Ayuntamiento redacta un proyecto de jardinería sostenible, con diseño y especies de bajo mantenimiento, que incluirá paseos, áreas regables donde sea preciso y zona infantil, con la idea de hacer frente a su ejecución e incluirla en el presupuesto municipal del año próximo. El alcalde recordó que el abandono de esta zona verde empezó con el robo de toda la instalación de riegos con la que fue dotada al crearse la urbanización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad