A.S.O.
Jueves, 3 de octubre 2013, 19:33
El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Muñoz, pidió ayer públicamente al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que pruebe a eliminar los festejos taurinos de las Ferias de 2014 visto el escaso aforo que tuvieron este año y se gasten los 60.000 euros con que los subvencionará con un atractivo concierto. El portavoz socialista llega a proponer al alcalde que se «contrate, por ejemplo, a Bruce Springsteen y verá cómo la Feria de Plasencia, no sólo se nombra a nivel nacional, sino a nivel mundial y entonces sí tendremos unas importantes Ferias». Muñoz y el grupo municipal socialista piensan que, acabando con los tradicionales festejos taurinos y contratando a alguna estrella musical, «podemos asegurar que más de uno se pensará si ir a la playa o quedarse a disfrutar de tamaño espectáculo». El caché de Springsteen puede estar en torno a 1,5/2 millones de dólares.
Publicidad
La petición de supresión de los toros de las Ferias había sido ya planteada por el edil socialista en la comisión informativa en la que se debatió la gestión del coso. «Fue cierto» admitió el edil del PSOE aunque explicó que en el pleno del pasado lunes «no quise entrar en ese cuerpo a cuerpo pues ya lo había hecho en la comisión pertinente», con los argumentos ahora dados a conocer.
Muñoz hace pública la propuesta del grupo municipal del PSOE después de preguntar al Gobierno por el aforo de la plaza de toros , que indicó ayer «superaba en poco los 5.000 asientos». Una cifra que rechaza el concejal de Festejos, Luis Díaz que lo cifra unas 6.700 localidades.
Vistos los resultados de las pasadas ferias y los datos que ofreció la empresa Eventauro sobre la asistencia, de que ninguno de esos festejos alcanzó la media entrada, Muñoz llega a pensar que habría en cada uno «del orden de 2.000 personas».
De estas 2.000, argumenta ahora el portavoz del PSOE, «la mitad accede con invitación, por lo que cabe deducirse que poco más de 1.000 personas son las que realmente pagan por asistir al espectáculo».
Publicidad
Estos resultados son «irrelevantes», según Muñoz para una ciudad de 40.000 habitantes y unas comarcas con una población que estima en 150.000, por lo que no entiende que el PP quiera dar la máxima prioridad a los toros en las Ferias.
«Pensamos que las Ferias de Plasencia, hizo público Muñoz ayer, no se pueden basar en los festejos taurinos; por eso y dada la escasa demanda real que tienen, decimos (al Gobierno local) que pruebe, igual que quiere probar a cambiar la fecha, a no programar festejo alguno». Y que los más de 60.000 euros que va a pagar, según el nuevo pliego de licitación, el Ayuntamiento «al empresario que venga, llámese Eventauro, Cutiño, Canorea, Balañá o quien al final sea, los gaste en un buen concierto».
Publicidad
El concejal de Festejos Luis Díaz manifestó ayer su total rechazo a la petición del PSOE y a las cifras que maneja y dejó muy claro que no está dispuesto a acabar con los toros en las Ferias de Plasencia. En este sentido, recordó lo dicho en el último pleno de que «unas Ferias sin toros es como bailar sin música». «Por supuesto que va a haber toros, porque Plasencia no es Cataluña y esta ciudad se merece que venga lo mejor del toreo que es el objetivo en el que estamos centrando todos los esfuerzos», apuntó el edil del PP. Respecto al coste de 60.000 euros de aportación municipal, recordó que el último ciclo taurino que organizó el PSOE, en junio de 2011, dejó al Ayuntamiento un déficit de 160.000 euros. «Lucho por darle la vuelta y poner a las Ferias en su sitio y Muñoz ya ha dicho que será el primero en estar en la plaza si vienen las primeras figuras», concluyó.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.