
A.S.O.
Sábado, 5 de octubre 2013, 11:33
Los trabajos que transformarán la antigua escombrera municipal de Valcorchero en una zona verde, con arbolado y senderos ordenados en taludes y bancales, dieron comienzo ayer con la entrada de la maquinaria pesada que comenzó a cubrir con una capa de tierra los escombros acumulados durante décadas en este enclave. Con un plazo de ejecución de tres meses, la empresa Araplasa convertirá el antiguo basurero urbano y eliminará también una veintena de escombreras de la comarca, por 550.000 euros. Estos trabajos son el trámite final que completa el proyecto de reciclaje de desechos de la construcción de la zona norte de la provincia puesto en marcha por la Diputación con la ayuda de fondos europeos.
Publicidad
Los trabajos iniciados ayer acaban con una escombrera ilgal desde hace siete años y con la negativa imagen que daban los escombros que se han seguido vertiéndose en sus puestas, pese a funcionar la planta de reciclaje de ripios en 'La Pardalilla', gestionada por Araplasa
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.