CARLOS A. PINO
Domingo, 6 de octubre 2013, 11:51
En el pleno de Don Benito se han aprobado dos reglamentos para la policía local del municipio, el de segunda actividad y el de régimen interior. Dos normas con las que se pretende mejorar las condiciones y el servicio que este cuerpo presta a la localidad.
Publicidad
El reglamento de segunda actividad tiene el objetivo de regular una situación administrativa especial para aquellos agentes que, por edad o por otras circunstancias, tienen una perdida de aptitudes psicofísicas. Con él se permiten nuevos destinos dentro de la policía local, acorde a las condiciones psicofísicas de estas personas.
Los motivos de pase a segundad actividad que regula el reglamento son, la edad, disminución de las condiciones físicas o psíquicas necesarias para el cumplimiento de la función policial o estado de gestación o lactancia materna.
La segunda norma aprobada es un reglamento de régimen interior de la policía, que pretende regular entre otros aspectos la estructura y organización del cuerpo, la formación, su estatuto personal (derechos, deberes, sugerencias y quejas), el régimen disciplinario o todo lo referente a distinciones, condecoraciones u honores, entre otros contenidos.
Desde la concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Transporte y Protección Civil, agradecen la labor de los representantes sindicales en la elaboración de ambos reglamentos, así como su colaboración y responsabilidad para la aprobación definitiva de estas normas para la policía local.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.