El suceso tuvo lugar el pasado 21 de septiembre de 2011. :: HOY
BADAJOZ

Arranca el juicio por el tiroteo ocurrido en la calle Benegas

La Fiscalía pide al acusado 14 años, 6 meses de prisión y 64.500 euros de indemnización por los tres heridos que ocasionó

REDACCIÓN

Martes, 8 de octubre 2013, 14:20

La Audiencia de Badajoz juzga hoy a A.S.S., al que se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas, por los que el fiscal solicita la pena de 14 años y 6 meses de prisión y el pago de 64.500 euros de indemnización para los tres heridos que ocasionó. Se le cree responsable de un tiroteo ocurrido en 2011 en la calle Benegas, en el casco antiguo de Badajoz.

Publicidad

El acusado, alias 'Pichita', se dirigió el 21 de septiembre de 2011, sobre las 21.30 horas, a la calle Benegas, donde «sabía que estaban reunidos diversos miembros de una familia con la que estaba enemistado por un incidente entre sus hijas menores», según se describe en el escrito de la acusación.

Según indica la Fiscalía, «haciendo uso de, al menos, dos pistolas cargadas, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los miembros del grupo, sin importarle que alguien resultara muerto o herido, mientras la familia emprendía la huida».

En ese momento un miembro de la familia se puso enfrente y «con las manos en alto le dijo que lo dejara y haciendo caso omiso el acusado le disparó en el costado».

Una vez que la víctima estaba en el suelo y «con intención de acabar con su vida, continuó disparándole, impactándole en otras dos ocasiones».

Además, resultaron heridos otro hombre de la familia con un disparo en el tobillo mientras huía, y otro vecino ajeno al conflicto que en ese momento llamaba al telefonillo de su domicilio, el cual recibió un impacto en el oído izquierdo.

Publicidad

Cuando se acabó la munición de una de las armas, el procesado emprendió la huida, si bien se giró y disparó contra otra persona, pero no logró alcanzarle.

Según el escrito, el acusado no tenía licencia ni guía de pertenencia de las armas, que no han sido localizadas tras los hechos.

El acusado estuvo huido hasta el 17 de noviembre de ese año, cuando fue localizado por la Policía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad