GLORIA CASARES
Jueves, 10 de octubre 2013, 11:02
El Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJEx) obliga al Servicio Extremeño de Salud (SES) a entregar la copia de los análisis del agua potable suministrada a Almendralejo entre los años 2010 y 2012.
Publicidad
El TSJEx ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Extremadura, y ha confirmado la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Mérida, que estimaba, en su totalidad, la demanda presentada por la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo, contra la resolución del gerente del SES.
En el fallo se establecía que la plataforma tiene «derecho a obtener del SES una copia de los análisis» realizados al agua suministrada en Almendralejo entre enero de 2010 y enero de 2012. La plataforma reconoce que «no está siendo fácil obtener los ocultos análisis», ya que ha pasado más de año y medio desde que solicitaron una copia. Estos datos les fueron negados por el director general de Salud Pública en abril de 2012, por lo que ahora esperan que éste «haciendo un ejercicio de responsabilidad, dimita al haber demostrado un desconocimiento incompatible» con su cargo. Además, solicitan al SES que «dé explicaciones sobre cuáles fueron los motivos» que le indujeron a presentar el recurso de apelación, ante la «falta de argumentos que lo justificara».
Esperan que «a la mayor brevedad posible» el SES entregue los análisis para informar «qué hemos estado bebiendo en Almendralejo».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.