
E. F. V.
Jueves, 10 de octubre 2013, 10:34
Uno de los participantes en las actividades de ayer falleció de forma repentina poco después de la comida, que se desarrolló en las instalaciones de IFEBA. Un testigo explicó que el suceso se produjo sobre las 15.30 de la tarde cuando el jubilado se dirigió a los servicios y se desplomó. Ocurrió en un pasillo y rápidamente fue avisado el personal de Cruz Roja que cubría el evento. También acudió el 112, que desplazó la ambulancia medicalizada para tratar de reanimarlo. Sin embargo, las maniobras de recuperación cardiopulmonar no resultaron efectivas y terminó falleciendo. Poco antes de las 17 horas se desplazó un forense y luego fue retirado el cuerpo por los servicios funerarios.
Publicidad
El fallecido es un hombre de 68 años que había viajado a Badajoz desde Mohedas de Granadilla.
Todo indica que la causa del fallecimiento fue un atragantamiento que cortó las vías respiratorias. La Consejería de Sanidad confirmó ayer a HOY que se estudia esta hipótesis pero que las causas no serán confirmadas hasta que se realice la autopsia al fallecido.
La muerte de este participante conmocionó a sus compañeros que estaban compartiendo una comida de convivencia con 2.200 cubiertos. Era el fin de fiesta tras una mañana en la que compitieron en diversos deportes y participaron en una ceremonia de inauguración.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.