
CARLOS A. PINO
Sábado, 12 de octubre 2013, 12:39
Devoción, tradición y solidaridad se dieron cita en la tarde de ayer en la plaza de España de Don Benito, que se llenó de niños para la tradicional ofrenda floral de los más pequeños a la patrona de la localidad. Como ya ocurrió el año pasado, además de las flores muchos de los que quisieron rendir homenaje a la Virgen de Las Cruces entregaron alimentos para Cáritas.
Publicidad
El tiempo acompañó en la celebración, y a pesar de algunas nubes, los niños de Don Benito cumplieron un año más con esta tradición, que además estuvo llena de solidaridad con los que menos tienen. Como suele ser habitual, hubo muchos pequeños que aprovecharon para fotografiarse con la patrona de la localidad.
La Hermandad 'Virgen de Las Cruces' pidió hace días colaboración a los dombenitenses y apoyos para sus campañas de ayudas. Los productos que más se necesitan son los que llevaron los más pequeños junto con sus padres o abuelos, como leche, azúcar, aceite, tomate en conserva o legumbres. La idea es colaborar ante la situación crítica producida por el incremento de familias necesitadas que solicitan ayuda.
Tras la ofrenda floral continuaron los actos religiosos con la misa y la 'salve cantada'. Por la noche comenzó la tradicional 'Velá', hasta las seis y media de la mañana. Hoy se celebrará la despedida de la virgen a partir de las ocho y cuarto de la mañana, y su camino de vuelta hasta su ermita.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.