CARLOS A. PINO
Martes, 15 de octubre 2013, 09:29
La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca ha denunciado «una persecución» por parte del ejecutivo regional en este final de campaña. Se quejan de las multas y excesivos controles que sufren los agricultores a la hora de transportar la cosecha en sus tractores. Aunque en un principio no se ha planeado otra acción, no descartan movilizaciones. Afirman que hay agricultores en la zona con multas de hasta 20.000 euros y que muchos se han encontrado con sanciones de 4.000 o 6.000 euros.
Publicidad
El presidente de este colectivo, Manuel Gómez, asegura que la Junta de Extremadura ha impuesto una serie de condiciones «tan severas». Creen que no se pude comprender que los agricultores no se puedan ayudar si no tienen el mismo cultivo o que un hijo no pueda ayudar a su padre a transportar sus cosechas aunque ambos sean agricultores.
Recuerdan que sus explotaciones son inaccesibles para vehículos que no sean agrícolas en muchos casos y creen que no hay un parque tan grande de camiones como para dar servicio toda la campaña. Esta asociación advierte de que todas las trabas administrativas ocasionan un aumento del coste de la producción.
«Denunciamos que la consejería de Fomento obliga a nuestra propia cooperativa a que sea nuestra inspectora», asegura Manuel Gómez, quien duda de la legalidad de estas inspecciones, que se han estado realizando meses después haber entregado la cosecha.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.