REDACCIÓN
Jueves, 17 de octubre 2013, 02:09
El fundador y presidente de honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU), Jesús Usón, pidió ayer a la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, como presidenta del Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, que estudie la posibilidad de ampliar la colaboración entre ambas entidades.
Publicidad
Según dio a conocer la Subdelegación, Usón considera necesaria «la implicación de la sociedad en la financiación de la investigación y la interacción entre científicos y empresas para que las investigaciones puedan ser patentadas y aplicadas».
En este sentido, el profesor subrayó la necesidad de que «se sigan patrocinando proyectos de investigación futuros, que ayuden al Centro a seguir siendo una referencia mundial en su campo».
La subdelegada se comprometió, por su parte, a trasladar esta petición al patronato de la fundación Fernando Valhondo Calaff para que la estudie y valore.
Usón también agradeció la colaboración que ya existe y que ha permitido la contratación de un veterinario, que ha hecho que el centro incremente su capacidad investigadora.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.