TEXTO: JULIÁN MÉNDEZ FOTOGRAFÍA: FAISAL AL NASSER
Domingo, 27 de octubre 2013, 02:23
Arabia Saudí es el único país del mundo donde las mujeres tienen prohibido conducir. Tampoco pueden viajar fuera si no van acompañadas por un hombre. La joven de la instantánea, a los mandos de un flamante y flamígero deportivo, viste una 'niqab' que solo deja al descubierto sus ojos. Debajo, las muy pudientes mujeres sauditas llevan lo último de Dior o de Prada y suelen aparecerse envueltas en perfumes carísimos y especiados. Pero la historia no va por ahí. Hoy domingo esta musulmana de la fotografía se está jugando el tipo. La protesta ha saltado como un canguro en sus teléfonos y tabletas de última generación. Hoy las saudíes se reúnen para conducir sus vehículos y hacer frente a esa prohibición absurda. No es una frase hecha decir que estas mujeres sojuzgadas se juegan el pellejo. Hace pocos días, Saleh bin Saad al-Lohaidan, un jurista de la Asociación de Psicólogos del Golfo, declaró, sin mover una pestaña, que posee estudios médicos, funcionales y fisiológicos «que demuestran que la conducción afecta a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba. Por eso las mujeres que conducen tienen niños con problemas clínicos». ¿La postura perjudica también a los testículos? ¿Y al cerebro?
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.