REDACCIÓN
Jueves, 31 de octubre 2013, 10:24
Los cantaores Matilde Cortés Carmona, natural de Bienvenida, y Antonio Benítez Sosa, de Quintana de la Serena, recibieron ayer el importe de las becas que les ha concedido la Diputación Provincial de Badajoz. Un jurado compuesto por representantes de la Diputación de Badajoz y de la Federación Provincial de Peñas Flamencas ha decidido otorgarles dos becas de 2.500 euros respectivamente, cantidad que procede de la recaudación en taquilla del Festival Porrina 2013.
Publicidad
Matilde Cortés, con 21 años y recién llegada al mundo del flamenco, estudia tercero de Medicina; y Antonio Benítez, con 29 años, es más conocido en este mundo, ua que tiene familia flamenca, forma, maneras y afición, tal como destacó Celestino Vegas, presidente de la Federación de Peñas Flamencas, de ambos.
Miguel Ruíz, diputado-delegado del Área de Cultura de la Diputación pacense, les deseó que lleguen como mínimo a metas como otros que ya disfrutaron de estas becas, entre ellos Miguel de Tena y Celia Romero.
Celestino Vegas, por su parte, apuntó que estas becas han ido siempre a personas que han sabido demostrar su valía.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.