GLORIA CASARES
Sábado, 2 de noviembre 2013, 12:20
Ya se han formalizado algunos contratos correspondientes al Plan de Experiencia, que subvenciona la Junta de Extremadura y que tienen una duración de un año. Sin embargo, será en un mes y medio aproximadamente cuando se concreten los 88 puestos que finalmente se van a crear gracias a este proyecto.
Publicidad
Será justo cuando terminen los contratos que se hicieron el año pasado por el mismo sistema.
A pesar de que el dinero que recibe Almendralejo este año es menor que el pasado, debido a que el paro no se ha incrementado, se van a cerrar un mayor número de contratos, debido a la firma del nuevo convenio laboral este verano.
En ese plazo, que es el que marcan los decretos regionales que regulan las subvenciones, también se realizarán en el Consistorio los 70 contratos del Plan de parados de larga.
Entre los puestos que se han ofertado hay bastante personal de obra, operarios para parques y jardines, y auxiliares para biblioteca, auxiliares del departamento de Recursos Humanos, de la Oficina de Turismo, personal para guardería, monitores socioculturales, o enfermeros de la piscina y socorristas. Además, habrá muchos oficiales, como los de obra, herrería o carpintería. Lo que no se ofertan este año son limpiadoras, después de que se aprobase la externalización del servicio de limpieza de edificios municipales.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.