PPLL
Viernes, 8 de noviembre 2013, 01:21
Un proyecto piloto de eficiencia energética de la Diputación Provincial de Badajoz, fundamentado en la instalación de calderas de biomasa, permitirá eliminar la emisión de 31 toneladas de CO2 anuales que generaban las anteriores calderas de gasóleo. Los datos del proyecto, que engloba a cuatro edificios de Almendral, La Albuera y Táliga (Badajoz) y tiene una inversión total de 90.508 euros, fueron presentados ayer por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés. Además, la iniciativa permitirá un ahorro económico de unos 7.200 euros anuales, al sustituir las calderas de gasóleo, que tenían un consumo de 11.500 litros anuales, con un importe de unos 11.000 euros, por las de biomasa. Sirve como paso previo para prever futuros proyectos europeos de este tipo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.