
REDACCIÓN
Jueves, 14 de noviembre 2013, 09:33
Hasta la Casa Árabe en Madrid se fue ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, para presentar las celebraciones del Milenio de Badajoz.
Publicidad
«Hace mil años Badajoz tuvo un reino poderoso y atractivo y desde hace mil años ese reino de Badajoz no se ha extinguido», celebraba ayer Fragoso ante un auditorio entre los que se encontraban los embajadores de al menos cinco países árabes. Los representantes en España de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes, la Liga Árabe y Palestina escucharon al regidor enfatizar la importancia de sus orígenes no solo en la constitución de la ciudad, sino también en la construcción de la identidad de los pacenses.
«Nuestra ciudad, Badajoz, es de origen árabe y estoy convencido de que esta cultura ha influido definitivamente en el diseño de nuestra ciudad y en la forma de ser de los badajocenses», afirmó. De hecho, las actividades persiguen profundizar en estas raíces y divulgarlas entre los ciudadanos.
Conciertos, exposiciones, proyecciones, obras de teatro, concursos escolares y visitas guiadas forman parte del extenso programa de actividades que concluirá con la decimoquinta edición de Almossassa Batalyaws en otoño de 2014. El Ayuntamiento y la Junta organizan las fiestas. Un cupón de la ONCE, un sello de Correos y un décimo de la Lotería Nacional también conmemoran los mil años del Reino de Badajoz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.