R. R.
Martes, 19 de noviembre 2013, 09:05
El embarazo de una mujer seleccionada para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio ha hecho que el Ayuntamiento no la contrate. El PSOE denunció este caso el sábado y hoy está previsto que IU ofrezca una rueda de prensa sobre este asunto. La concejala de Personal, Maripaz Luján, explicó ayer que el Consistorio da de baja a las embarazadas empleadas en ayuda a domicilio a las 22 semanas, siguiendo el protocolo de la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia, así como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Publicidad
Posturas forzadas, tareas de limpieza y aseo, así como la exposición a agentes irritantes hacen que las embarazadas no puedan desarrollar estos trabajos a partir de la semana 22. La mujer pasó la selección, pero al llegar al servicio médico no se le consideró apta.
«Lo siento mucho, pero es así», declaró Maripaz Luján. También explicó que es una contratación que se realiza a través del Sexpe y que no hay bolsa de trabajo municipal a la que se pueda sumar.
Sin embargo, el PSOE pidió ayer que se le adapte a un trabajo que pueda desempeñar o bien se le garantice un puesto tras dar a luz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.