EFE
Viernes, 22 de noviembre 2013, 10:59
La obra 'Palimpesto, pátina de escritura' del mallorquín Salvador Martínez Muñoz resultó ayer ganadora de la XII edición del Premio de Poesía Experimental convocado por el departamento de publicaciones de la Diputación de Badajoz. El autor de la misma recibió de manos del diputado del área de Cultura, Miguel Ruiz, un trofeo y un cheque por importe de 2.100 euros.
Publicidad
El proyecto seleccionado para recibir el galardón representa un manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente.
Salvador Martínez, que procede de la localidad mallorquina de Sóller y trabaja como profesor en el colegio 'Sagrados Corazones', afirmó que este premio de poesía experimental pacense «tiene una gran proyección a nivel nacional».
Asimismo, los accésits, dotados cada uno con trofeo y 625 euros, correspondieron a los trabajos 'Y una canción desesperada' de Raquel Plana, natural de Zaragoza, y 'Homenaje a la tipografía', realizado por el autor burgalés Juan López.
La exposición, hasta el 15
El diputado de Cultura inauguró, además, una exposición que componen 36 de las 188 obras presentadas a esta edición y que proceden de casi todas las comunidades, así como de diversos países como Portugal, Francia o Estados Unidos, entre otros.
La muestra se puede ver en la Diputación de Badajoz y permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de diciembre.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.