GLORIA CASARES
Viernes, 29 de noviembre 2013, 10:11
Luis Cordero Nisa, Adolfo Nieto, Cati Campos o Carlos Llamas Flores son alguno de los nombres que forman la lista de los ciudadanos de Almendralejo que tienen el título de 'Buena persona'. No es que sean las únicas buenas personas de las ciudad, pero sí son los que ha nombrado la curiosa asociación de la 'Congregación de los Luises' de Almendralejo.
Publicidad
A esta lista se le une este año un nuevo nombre, el de Félix Rodríguez, el que fuera durante muchos años presidente de la sociedad cultural y recreativa 'El Obrero Extremeño' y maestro de pintura de decenas de chavales durante su larga historia en la enseñanza libre.
El presidente de la 'Congregación de los Luises', Manuel Rodrigo Asensio, dio ayer a conocer este nombramiento, que se eligió en la asamblea de la asociación. Este título será entregado en el transcurso de un almuerzo, que se celebrará el próximo día 15 de diciembre, domingo.
Nació en los albores de la Guerra Civil, conoció las penurias de la posguerra siendo niño. Aunque de pequeño tocaba el clarinete en una rondalla, pronto dejó las artes musicales para centrarse en las artísticas, en la pintura. Con un estilo realista, pronto fue reconocido por su convecinos, a muchos de los que años después enseñaría clases de pintura en la escuela que tenía el propio 'Obrero Extremeño'.
A sus 85 años, una enfermedad le ha dejado sin lo que más quería, la pintura, al ir perdiendo la vista de forma progresiva, lo que le obligó a dejar los pinceles hace dos años.
"Yo nunca he hecho mal a nadie", aseguraba ayer al conocer la noticia de su nombramiento, aunque reconoce que a su edad estos nombramientos ya no se reciben con tanto entusiasmo como antes.
Publicidad
Ahora, aunque sin pintura, al menos, puede seguir realizando otra de sus aficiones favoritas, pasear por todo Almendralejo, una costumbre que no perdona.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.