J. SÁNCHEZ
Jueves, 28 de noviembre 2013, 01:15
El Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF-CAD) de la localidad de Alcuéscar celebrará de una forma especial el Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre. Llevará a cabo, a las doce, en sus instalaciones, el acto de entrega de los premios del X certamen de pintura Alquercus, puesto en marcha por esta entidad. Se trata de una iniciativa que persigue fomentar la integración de las personas con discapacidad física en el mundo del arte, según fuentes del centro. En esta ocasión, se han presentado 61 obras, pertenecientes a 43 participantes de distintas partes de España.
Publicidad
Una de las coordinadoras del certamen, Marisa Escudero, destaca que solo hay una única categoría. Por tanto, el jurado valora la calidad de las obras, sin tener en cuenta la discapacidad o capacidad que puedan tener los artistas participantes. Esta coordinadora señala que es una forma más de conseguir la integración. El jurado ha estado compuesto por expertos en distintas materias.
Además de la entrega de los premios Alquercus, el CAMF de Alcúescar llevará a cabo, a partir de la semana que viene, otro tipo de actividades para conmemorar ese día de la discapacidad. La programación incluye juegos deportivos y culturales, excursiones y gincana con menores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.