
REDACCIÓN
Viernes, 29 de noviembre 2013, 10:08
Talayuela mira a la sierra de Gredos, es un balcón con vistas peligrosas cuando allí nieva y el viento baja helado, y ayer fue uno de esos días. La primera ronda del Campeonato de España de Profesionales tuvo dos protagonistas, el viento y Carlos Aguilar, que en ocasiones pareció domarlo.
Publicidad
El murciano, que este año disputa el Challenge Tour del Circuito Europeo y lleva colgada la etiqueta de favorito al título, firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en una jornada en la que sólo él y el madrileño Carlos González (-1) ganaron al campo. Detrás de ellos, hasta cinco jugadores terminaron al par: José Mª Orozco, Vicente Blázquez, Sebastián García, Manuel Quirós y Álvaro Salto.
Aguilar se adaptó a las bajas temperaturas y al viento, y aunque comenzó con un bogey en el primer hoyo, confirmó en la segunda vuelta, con cuatro 'birdies', en los hoyos 10, 11, 15 y 17, su buen inicio y se aupó a la primera posición. «Estoy contento por el resultado en un día complicado, porque no ha resultado fácil jugar al golf. Lo mejor es que he sabido adaptar el juego a la condiciones que había y me ha salido un buen resultado. El comienzo no ha sido bueno, un bogey, me ha pillado frío, pero luego he sabido mantener la calma y poco a poco me he sentido más cómodo en el campo. No obstante, esto no acaba más que comenzar», comentó Aguilar.
El pacense Manuel Piñero, cinco veces ganador de este torneo entre 1973 y 1989, terminó ayer décimo octava con 75 golpes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.