
M. F.
Jueves, 5 de diciembre 2013, 08:23
Un nuevo apagón dejó ayer sin suministro eléctrico a 2.800 abonados en la zona de La Madrila, avenida de Hernán Cortés y General Primo de Rivera, entre otras vías del centro de la ciudad. Una máquina excavadora que realizaba trabajos de mantenimiento en la plaza de Albatros (Madrila baja) dañó, sobre las cuatro y media de la tarde, un cable subterráneo, dejando sin luz a la zona y provocando, en algunos casos, cortes intermitentes de electricidad.
Publicidad
La compañía eléctrica Iberdrola informó, a través de su gabinete de comunicación, que recuperó el suministro para el 83 por ciento de los clientes afectados a los 18 minutos, mientras que restableció la luz al resto de abonados a la hora de haberse provocado el corte de energía eléctrica.
No obstante, el incidente requirió la presencia de agentes de la Policía Local para regular la circulación de vehículos ya que de nuevo, en la parte afectada por el corte de luz no funcionaban los semáforos en una zona urbana muy céntrica.
Una vez devuelto el suministro eléctrico a los clientes, los técnicos de la compañía acudieron al lugar para llevar a cabo labores de reparación.
Este incidente se produce dos días después de otro mayor ocurrido el pasado lunes sobre las siete de la tarde, cuandouna avería en el transformador del paseo de Cánovas dejó sin luz a 9.500 abonados de la zona centro. Fue necesaria la la instalación de grupos electrógenos para recuperar la luz en algunas zonas. Aunque a la media hora Iberdrola ya había recuperado el suministro para 7.000 clientes, hasta la una y media de la madrugada no se restableció la electricidad a todos los afectados. En esta ocasión, la avería se produjo en centro de recepción y dañó varios elementos de la instalación. El arreglo del transformador continúa todavía.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.