E. F. V.
Sábado, 7 de diciembre 2013, 01:07
Un conductor de 34 años de edad ha sido condenado a seis meses de prisión tras quedar probado que en diciembre del año pasado fue sorprendido haciendo derrapes en la barriada del Gurugú y protagonizó una peligrosa huida en la que puso en peligro a varios peatones y automovilistas.
Publicidad
En la sentencia se explica que Ismael R. M. conducía un coche por la calle Azucena de Badajoz a gran velocidad y efectuando maniobras de derrape. Los agentes de la Policía Nacional lo sorprendieron actuando de ese modo cuando llegó al cruce con la avenida Padre Tacoronte, iniciándose una persecución por la avenida del Sol y varias calles de la barriada de Santa Engracia (las 800 viviendas).
El automovilista siguió circulando a gran velocidad y puso en peligro a varios peatones que deambulaban por un paso de cebra.
El coche patrulla activó las señales acústicas y luminosas para advertir al conductor de que estaba siendo perseguido, pero el coche no se detuvo y al llegar al cruce de la avenida del Sol con Padre Tacoronte se saltó una señal de Stop y continuó por Cardenal Cisneros, donde tuvieron que frenar algunos vehículos para evitar chocar con el coche de Ismael R. M., que realizó adelantamientos peligrosos.
Finalmente, el automóvil cogió de nuevo la avenida Padre Tacoronte y llegó a la altura del instituto San José, donde se saltó el semáforo en rojo antes de regresar de nuevo a la calle Azucena, lugar en el que los agentes lo perdieron de vista.
Con posterioridad fue localizado y detenido, pero cuando se hallaba en las dependencias de la Policía Local se dirigió reiteradamente a los agentes de la Policía Nacional para amenazar de muerte tanto a ellos como a sus familias.
Publicidad
Estos hechos fueron reconocidos por el acusado en la vista celebrada en el juzgado de lo penal número 2 de Badajoz, que lo condena por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Por este motivo le impone 6 meses de prisión y la privación del carné de conducir durante 14 meses. Igualmente lo encuentra culpable de una falta de respeto y consideración debida a los agentes por la que tendrá que pagar una multa de 30 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.