LUCÍA CAMPÓN GIBELLO
Lunes, 9 de diciembre 2013, 01:04
El Ayuntamiento ha decidido volver a becar el transporte escolar a los alumnos casareños que realizan sus estudios postobligarorios y previos a la universidad en centros educativos de Cáceres.
Publicidad
Para ello, se ha enviado una carta a todas las familias que tengan hijos desarrollando el presente curso en la capital, donde se les informa de las ayudas a las que pueden optar. En concreto, se ofrecerán un máximo de 30 becas, de 140 euros cada una, para sufragar los gastos de transporte a las familias con menores ingresos de renta per cápita.
«Con la eliminación por parte de la Junta de Extremadura de este servicio, se han suprimido de un plumazo el acceso igualitario a la educación pública», argumentan en la carta.
Según los datos que aporta el Ayuntamiento, un centenar de jóvenes casareños cursan bachiller y formación profesional en los distintos centros. La mitad de ellos se trasladan en autobús, y el gasto anual aproximado es de 500 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.