Directo Sigue en directo las procesiones del Viernes Santo en Extremadura
Un grupo de estudiantes cruza por un paso de peatones próximo al lugar del atropello. :: J. V. ARNELAS
BADAJOZ

Una mujer de 74 años sufre fracturas en las piernas al ser arrollada en Pardaleras

Cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo cuando fue atropellada por un coche que acababa de ingresar en la avenida y trataba de girar a la izquierda

E. F. V.

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 12:01

Una mujer de 74 años de sufrió importantes lesiones en sus piernas como consecuencia del atropello que sufrió ayer por la mañana cuando cruzaba un paso de peatones de la avenida de Pardaleras que está regulado por un semáforo.

Publicidad

La Policía Local explicó que el accidente ocurrió a las 8.50 horas cuando la jubilada se disponía a atravesar por el paso de cebra que hay frente a la oficina de Caja Badajoz. En ese momento, un vehículo procedente de la calle Virgen de Fátima penetró en la avenida de Pardaleras y giró a la izquierda, momento en el que se llevó por delante a la mujer que, según algunos testigos, cruzaba correctamente.

Todo hace suponer que Filomena J. V. fue atropellada cruzaba la avenida de Pardaleras con el semáforo en verde para peatones, mientras que el conductor salió de la calle Virgen de Fátima con el semáforo en verde para los coches sin percatarse de que al girar a la izquierda había un semáforo parpadeante que le obligaba a detener la marcha hasta que no hubiese peatones.

Uno de los trabajadores del bar que hay en esa esquina explicó que el accidente se produjo justo a la hora en que iban al colegio los niños del barrio. «Por lo que sabemos, la herida es una abuela que llevaba a su nieta al colegio». La mujer estuvo tendida en la calzada varios minutos y las asistencias la cubrieron con una manta térmica para protegerla del frío. Luego fue evacuad al hospital Infanta Cristina, donde la atendieron con urgencia.

Doble fractura

El Servicio Extremeño de Salud explicó a última hora de la mañana que estaba siendo tratada en el servicio de traumatología. Igualmente informó de que sufría una doble fractura en la meseta tibial y una fractura de tobillo, lesiones de las que iba a ser operada a lo largo del día. En ese momento se encontraba estable y no se temía por su vida.

Publicidad

El coche que presuntamente causó el atropello era un Opel Astra conducido por J. M. B. P., un joven de 34 años de edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad