REDACCIÓN
Sábado, 14 de diciembre 2013, 09:42
La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Markira', ha detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 27 años por, supuestamente, coaccionar y amenazar a menores de edad a través de Internet y por teléfono para conseguir imágenes de contenido sexual. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión incondicional sin fianza.
Publicidad
Se han localizado hasta el momento 18 víctimas, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, en distintas ciudades de España, entre ellas en Cáceres, Valencia, Alicante y Castellón, además de en Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Huelva, Alava, Pontevedra, León, Murcia y Madrid.
La operación se inició en septiembre ante la denuncia de un representante de una conocida red social de Internet, en la que manifestaba que un determinado perfil estaría chantajeando a usuarias menores. El presunto responsable de estos hechos delictivos se hacía pasar por un adolescente de la misma edad y ciudad que las menores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.