
J. J. GONZÁLEZ
Sábado, 14 de diciembre 2013, 11:27
El Embarcadero abrirá el próximo lunes una ludoteca para uso de los hijos de los empleados y profesionales que de las empresas asentadas en este viejo edificio minero y también para los niños de las personas que acudan allí a realizar gestiones o actividades. El proyecto fue expuesto en la Junta de Gobierno Local, donde también se informó de la terminación de las primeras reformas de parques infantiles y zonas verdes llevadas a cabo por la nueva empresa concesionaria, Talher.
Publicidad
El servicio de ludoteca del Embarcadero, de carácter gratuito, está concebido para niños con edades comprendidos entre los 3 y los 10 años. El objetivo es que los trabajadores de las empresas instaladas allí dispongan de una dotación que les permita la conciliación de la vida laboral y familiar, al igual que las personas que acudan a realizar gestiones a este edificio, donde ya están ocupados todos los despachos de empresas.
La ludoteca se denomina 'Vagón de juegos' y estará atendida por una dinamizadora sociocultural, contratada con los planes de empleo subvencionados por la Junta de Extremadura.
El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Valentín Pacheco, ha señalado que la ludoteca contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar. Estará abierto todo el año, de lunes a viernes, entre las 16 y las 20 horas. Cabe señalar que en los próximos meses irá aumentando la actividad de empresas y el movimiento de personas en los edificios mineros de Aldea Moret, con la apertura de Garaje 2.0, futura sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación.
Parque del Israel
También el próximo lunes estará terminada la reforma del parque de Israel, en el Nuevo Cáceres, ubicado junto a la estación de autobuses. Este espacio se ha acondicionado y se han instalado diversos aparatos de gimnasia par adultos, con un coste total de 45.000 euros.
Esta reforma forma parte de un conjunto de obras y mejoras en parques y zonas verdes de la ciudad que lleva a cabo la empresa concesionaria de jardines, Talher, con un presupuesto de 900.000 euros.
Es la primera de las cinco intervenciones previstas que se ha terminado. También se harán reformas en la Plaza de la Concepción, el parque rústico de Cáceres el Viejo, las 232 y el entorno de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.