
GLORIA CASARES
Domingo, 15 de diciembre 2013, 13:46
El economato social ya presta servicio a cincuenta familias, treinta más que cuando se inauguró hace un mes. Esta cifra fue dada a conocer por el alcalde, José García Lobato, quien confía en que de aquí a final de año y «con las últimas aportaciones» se pueda incrementar aún más.
Publicidad
Este economato social ha sido abierto por la fundación San Juan de Dios Extremadura, en cuyas instalaciones está ubicado, y por Cajalmendralejo, que ha financiado parte del proyecto y de las obras de acondicionamiento.
Tras una selección e informe realizados por los Servicios Sociales de Base, las familias necesitadas que residen en la ciudad pueden adquirir sus productos en este economato con descuentos del 75 por ciento con respecto a otros supermercados.
Gran parte de los productos del mismo son donados por empresas de alimentación o son adquiridos con las aportaciones económicas de particulares.
El alcalde adelantó estas cifras en una rueda de prensa en la que la obra social de La Caixa ha entregado 8.000 euros al consistorio, un gesto que se repite desde hace cinco años.
Sin embargo, desde el año 2011 el ayuntamiento entrega íntegramente esta cantidad a la oenegé Cáritas Interparroquial para que lo reparta entre las familias necesitadas.
El coordinador de Cáritas, Adolfo Nieto, aseveró que la oenegé distribuye 8.000 kilos de comida al mes entre 200 familias, que se distribuyen en dos quincenas a familias de forma alternativa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.