EFE
Domingo, 15 de diciembre 2013, 11:20
La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales Placeat, de Plasencia considera uno de los principales retos para el próximo año que los presupuestos regionales del 2014 para el sector de la discapacidad no sufran recortes.
Publicidad
Así lo manifestó el presidente, Francisco Valverde, recordó que el mensaje de «socorro» que lanzó a finales de 2012 el sector de la discapacidad, a nivel nacional, ante los recortes económicos «finalmente dio sus frutos».
En este sentido agregó que durante 2013, Placeat, que forma parte de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, «no ha sufrido detrimento económico alguno» sobre lo que ya estaba estipulado en los conciertos y convenios que suscribe anualmente con las distintas Administraciones.
Por ello, Valverde recalcó que el reto más importante para el próximo año es que, sobre esta base, «no se produzcan nuevos recortes» en las aportaciones de dinero público al sector de la discapacidad. Sobre la asociación, el presidente explicó que el presupuesto anual de Placeat, que cuenta con 156 usuarios que reciben más de 260 servicios, sobrepasa los dos millones euros y que la aportación pública que recibe alcanza 1.700.000 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.