
A.S.O.
Lunes, 16 de diciembre 2013, 08:12
«El presupuesto municipal para 2014 es totalmente ficticio porque se basa en la venta de parcelas, ya que si no se venden, no habrá inversiones». Con estas palabras resumió el edil socialista, Ramón Pedro Rubio, el análisis que su grupo hace del borrador y datos facilitados hasta la fecha por el Gobierno local sobre las cuentas del año próximo. Estas condicionan inversiones por valor de 3,5 millones y la obtención de otros 4,5 para pagar las huertas de la Isla, a la venta de solares de propiedad municipal.
Publicidad
Además de ficticio, Rubio considera que el presupuesto municipal elaborado por el PP, es «totalmente insuficiente para atender las necesidades de Plasencia, cuantitativa y cualitativamente». El presupuesto pasa de 28 a 39 millones de un año para otro, pero lo hace, explicó Rubio, a base de partidas no gastadas del año anterior y venta de parcelas algunas de las cuales no están calificadas hasta que la Junta de Extremadura apruebe el nuevo PGM.
El PSOE, indicó Rubio, pedirá en el debate la bajada de impuestos directos y la supresión de tasas por servicios básicos y sociales y del canon de depuración, vista la cuantía que supone y el hecho de gravar un concepto que considera va incluidoen la de servicio de agua. También demandará más inversiones que ayuden a revitalizar la economía y a crear empleo, porque las de 2014 son menores que las del de 2011, último presupuesto del PSOE.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.