P. C.
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 01:08
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) empezó a levantar los primeros expedientes a los propietarios de la urbanización Ceres Golf en el año 2008 por los vertidos de aguas fecales, pero fue en marzo de 2012 cuando los vecinos dijeron basta, colocaron pancartas y el problema se retomó públicamente. Coincidía el enfado de los vecinos con el conocimiento de que la CHT les multaba con 30.000 euros y la constatación de que la depuradora de aguas residuales nunca había funcionado. Marina Cardenal, presidenta de la comunidad de propietarios, señalaba que el Consistorio solo daba evasivas, pero no soluciones. Ayer, sin embargo, encontraron un planteamiento muy concreto desde el Ayuntamiento, aunque este diario no pudo conocer la opinión de Cardenal.
Publicidad
Promovida por la empresa Ceres Golf S.A.-Progemisa al amparo de la Ley de la Oferta Turística Complementaria, que incluía campo de golf, la urbanización comenzó a ser habitada en 1997 y en ella residen alrededor de 250 familias. Aunque se trata de una zona privada, sí entra el bus (ha sufrido este año algunos recortes, pero igual que en otros barrios de la ciudad) y hay recogida de basura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.